21 junio, 2012

Querido lector:

Tómese un café, y la molestia o placer de leerme un momento. No voy a decirle muchas cosas, pero sí algo que lo ha de acompañar siempre. En este momento despréndase de sus miedos, de cualquier cosa que le provoque enojo, de las tristezas y de los deberes que le presionen excesivamente. Déjelo todo. La vida es demasiado corta como para morirla con cada eco mudo del reloj, si se ha de morir seguro no será hoy. No dude al levantarse y enseguida corra al espejo, ríase de aquél loco que encontrará en el reflejo, ese que no tendrá ningún tipo de superficialidad ante los demás. Por esta vez puede continuar con sus actividades pero antes asegúrese de dejar en casa las emociones que le estorben en su camino. Si no sabe adónde dirigirse, descuide, el viento nunca se equivoca y sabrá empujarlo debidamente. Vea que lo sencillo, naturalmente es lo más hermoso. Vaya y dígale un sincero ‘te quiero’ a quien jamás lo hace. Dese un rato para observar lo que pasa alrededor,  tal vez encuentre monotonía si sólo ve cuatro paredes, entonces será debido que salga al exterior, al que alguna vez fue su hábitat natural. Escuche música, cante desafinadamente porque bueno, es más divertido. Permítase reír de chistes mal contados, o mejor aún, ríase de sí mismo. Camine descalza, o embárquese en un viaje dentro de cualquier libro.
¿Se da cuenta? Puede soltar un suspiro, puede soltar sus pensamientos, puede ver que la poesía no sólo son palabras, existe y vive. Lo es todo…
Lo ha hecho bien, basta de emociones por esta vez. Puede repetirlo cuantas veces quiera durante su vida. Después de todo, he venido sólo a decirle que sea consiente de que en el amor está el desamor, en la luz está la oscuridad, en lo frío está lo cálido, y que en la vida, ya está la muerte. Por eso viva, viva cada día como el primero, como el mejor, pero hágalo posible. En caso de ser lo contrario, abrace a su tristeza y disfrútela. Recuerde que la tristeza y la felicidad son efímeras, el mayor error del ser humano es creer lo contrario.

Rocío Ángeles


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame palabras que sea la sonrisa de cada día.