19 julio, 2012

24 cosas (que a nadie le importan) de mí

La finalidad de dicha entrada en realidad no es ninguna, mas que tal vez el desaburrirme.

1. Empecemos. Y bien, la mayoría de la gente  piensa que doy ternura, aunque creo yo eso no es así, no me considero tal, es un adjetivo que poco o nada me define. Que más bien lo que ellos dan por ternura para mí es irrevocable ingenuidad.

2. A decir verdad nunca creí que me gustaría pintar (aunque solía rayar las paredes de la casa) o la guitarra (aunque era de las pocas que podía tocar flauta en el colegio) o la poesía (aunque siempre le escribía cartas a mis personas favoritas), pero por una serie de eventos afortunados ahora son parte de mí.

3. Es tremendamente difícil que me desagrade una persona, a menos claro que no sea tolerante y que sea en exceso presuntuosa. La gente que habla de su grandeza suele ser la más pequeña.

4. Sí soy un tanto melómana, pero nada como The Beatles y sus campos de fresas para siempre.

5. Canción que me define: Whisper de  A Fine Frenzy; puede que también Reforma de Ximena Sariñana.

6. Pintores preferidos: Vincent van Gogh, Frida Kahlo, Monet y Leonid Afremov. Mi óleo preferido: Starry Night Over The Rhone.

7. Amo comer sushi. Intenté hace poco prepararlo con Jazmín (una amiga a la que también le encanta). El saldo: 3 horas haciéndolo, 5 rollos hechos, 0 rollos bien cerrados sin que se les saliera el contenido.

8. Sucede que mi película favorita NADIE de las personas que conozco la había visto o siguen sin verla (hasta que los obligo a hacerlo), dicha película es "Todo Sucede en Elizabethtown". Simple, buena música, buenos argumentos, un tanto cómica, un tanto melancólica, un tanto romántica. Sutil y perfecta.

9. Todo lo que desearía justo ahora es no estar aquí... 

10. Mis objetos más preciados son una carta del puño y letra de mi madre y el libro del Principito que me dio mi padre.

11. Disfruto del tipo de cosas de las que la gente no suele percatarse tantas veces. Disfruto la melancolía líquida que cae del cielo, del mutismo de la noche, de la soledad acompañada sólo por la naturaleza, del café caliente, de la nobleza de los animales, de las sonrisas de los transeúntes, de divagar entre los lomos de libros entre la biblioteca y de vivir.


12. Mi guitarra se llama Sakura, es mi nombre favorito, es de origen japonés y significa "Flores de Cerezo" (en cierto anime, Sakura es el personaje principal, además en tantos aspectos me he identificado con ella) pero siendo realistas, si tuviese una hija no pondría llamarla de tal manera. Por ello mi pequeña lleva tal nombre. Y la representa mucho, por su dulzura musical.


13. Aunque siempre conservé mi gusto por la escritura, fue a raíz de mi primer enamoramiento (a los 14 o 15) que comencé a escribir poesía. Dicen que ésta nace de las utopías que llegamos a tener, de las idealizaciones que hacemos. La mía así fue. Dicha persona desde entonces fue mi más preciada químera.


14. Lo que más puede molestarme en una persona es que no sea sincera, me importa muy poco que no coincidamos en nada, y puede que también me de igual que me mientan a mí. Pero que no puedan ser sinceros ni con ellos mismos es un absurdo.


15. El primer libro que leí fue El Principito, lo releo cada año y siempre descubro algo nuevo. A veces me siento la tonta rosa inexpresiva, otras veces me siento el principito tan ingenioso como ingenuo.

16. Para mí lo más atractivo que puede tener un hombre es la buena ortografía. Y el hecho de que no sepa cuán encantador es. Si le gusta leer es un punto extra a su favor. Pero si además escribe, es perfecto.

17. La persona por la que hubiese dado cualquier cosa por conocer, es mi poeta Jaime Sabines. No hay ningún ser que me haga sentir tanto las cosas con sólo palabras, que él en su momento sintió. Dijo que la poesía es una maldición (o bendición) que nos salva del diario morir.

18. Otra de mis bandas más queridas es Paramore. A veces creo que abuso oyéndolos. Justo cuando se estrenó el video de "The only exception" luego de verlo, comencé a llorar. ¿La razón? Creo que toda la letra... No he sido capaz de dedicársela a alguien, me resulta tan especial que sólo podría dedicársela a una excepción muy fuerte.

19. Cuando digo que deseo fervientemente estudiar Medicina las reacciones son variadas, sé lo difícil de la misma pero si debes hacer algo, debes amarlo. Sino no lo harás debidamente. Me impulsa más allá del alto renombre de la carrera que podré ocuparme en preservar vidas por más tiempo, que más allá del estado económico, podré tener una sonrisa o un saludo siquiera de quienes más que un paciente, son seres humanos. 


20. No soy del tipo de persona que le gusta el amor dependiente, soy de las que dicen "yo jamás daría mi vida por ti, la viviría contigo", creo que amar la libertad del otro es la cosa más hermosa que podemos hacer. Y el no esclavizarlos en nuestro corazón.


21. Creo que lo más emocionante que podría experimentar sería hacer una operación a corazón abierto, o ya de menos tener un corazón real en mis manos. Es además mi órgano preferido (aunque otros le culpen del amor, su único pecado es sobrellevar nuestra vida).

22. Tears in Heaven de Eric Clapton es la canción que me recuerda a mi madre. Yo diría que a la muerte no le tengo miedo, no a la mía. Pero llegar a pensar en que quizá no pueda volver a verla jamás porque quién sabe que nos depara la vida y la muerte, me es algo sombrío, incluso triste.

23. Creo en el amor a primera vista porque puedes conectarte de manera intensa con alguna persona, no con cualquiera, claro está. Creo en que uno mismo es su límite y mi mayor miedo es que el miedo me impida hacer lo que en verdad deseo. Me gusta Jesús, creo que fue muy humano, con excelsitud y creo en el panteísmo, pero no en la iglesia. Creo en el destino, y que uno mismo lo modifica. Creo que las cosas pasan como deben pasar, que no hay que arrepentirse de nada. Creo que vivir es más que sólo respirar...


24. ¿Por qué veinticuantro? Porque yo nací al mundo el vigésimo cuarto día del quinto mes. A la vida, nazco cada día. 




Rocío Ángeles


1 comentario:

  1. "...A la vida, nazco cada día." Conmovedor e interesante hasta los huesos.

    ResponderEliminar

Déjame palabras que sea la sonrisa de cada día.